domingo, enero 21, 2007

¿Por que es tan necesaria la Asesoría de un buen Abogado?


El Abogado es un profesional preparado y especializado en cuestiones jurídicas.

Como ocurre con los demás profesionales (médicos, arquitectos, etc) es la única persona que puede ofrecer un enfoque adecuado de su problema.

No basta con leer el texto de una ley, o informarse con un folleto, para conocer todas las implicaciones de un tema con connotaciones jurídicas o legales.

Además, tenga siempre presente que la función principal del Abogado es la preventiva.

Lo importante es el asesoramiento, la correcta redacción de los contratos y documentos.

El abogado, más que para solucionar conflictos, sirve para no llegar a ellos.

Cuando tiene un problema o una duda siempre hay alguien cerca de usted que le cuenta su experiencia y le propone su solución. Tenga en cuenta que su caso nunca será exactamente igual al de otra persona, y que un pequeño detalle o un cambio legislativo, pueden dar lugar a que su caso deba abordarse de forma totalmente distinta.

Diversos colectivos profesionales prestan servicios cercanos a los de los Abogados, y se trata de profesionales altamente cualificados, pero especializados en el asesoramiento o la gestión de cuestiones o en materias muy concretas.


El único profesional habilitado para el trámite completo de una cuestión judicial es el Abogado.

Por último tenga en cuenta que los servicios de un Abogado no tienen un costo desorbitado, y normalmente el riesgo económico para usted es muy importante y vale mas que los honorarios del Abogado.

Tenga presente que valor y costo siempre son diferentes.

Un aporte de Patricio A. Alvarez
Asesoría Legal 09-346 98 48

No hay comentarios.: