viernes, enero 19, 2007

Esto es para que conozcan al hombre detras de Legal Trust.-


Patricio Andrés Álvarez Cárcamo
Cañumanqui 1683 Las Condes - Santiago, Chile
(56-2) 7272972 – (09) 346 98 48
legaltrust.abogados@gmail.com

RESUMEN LABORAL

Amplia trayectoria en diversas compañías, ocupando diferentes cargos tales como:

Gerente General,
Gerente de Administración y Finanzas,
Gerente de Ventas y Marketing.

Gran capacidad de liderazgo en dirección de empresas y equipos de trabajo.

Experiencia en el manejo de equipos de trabajos

Experiencia en lanzamiento de nuevos productos y apertura de nuevos mercados

Experiencia en el manejo y negociación de convenios comerciales nacionales y extranjeros, Co-Promoción, Co-Marketing


EXPERIENCIA PROFESIONAL

Socio - Director / Legal Trust / Enero 2005 a la fecha.
Empresa orientada a servicios de Asesoría Legal y Comercial.

Amplia experiencia asesorando a personas naturales y empresas en lo relativo a:

Asesoría en la confección y redacción de documentos legales, Confección de todo tipo de Sociedades, Actuaciones Judiciales y Extrajudiciales, Realización de todo tipo de demandas Civiles y Penales, y Otros


Gerente Comercial / Alimentos congelados Struzzo/Pesto di Pola, Octubre 2001 –Nov. 2004

Empresa comercializadora de productos congelados con distribución a través de Supermercados.

A cargo de lograr las cifras de ventas de los productos; de controlar y velar por el cumplimiento de las políticas y estrategias comerciales y promocionales; de cumplir las exigencias de visita a clientes de los representantes a cargo; de asegurar un alto nivel de capacitación de los representantes; y de orientar, coordinar y controlar las respectivas actividades. Encargado de establecer planes de acción para garantizar la productividad; de proponer la planificación de la motivación para la fuerza de ventas; y de controlar que las cuentas de gastos de los representantes cumplan con las políticas de la compañía. Abrir canales de distribución (Retail)
Logré mantener un equipo altamente competitivo y motivado, obteniendo las cifras de ventas planificadas. Responsable de brindar apoyo logístico al área comercial; de la organización de los eventos tales como Convenciones de Ventas, degustaciones y otros. Encargado de la administración de las ventas, de los inventarios de materiales, de las estadísticas de ventas y gastos del área; y de la revisión y control de las cuentas de gastos de la fuerza de ventas. Participación activa en la confección de los presupuestos de gastos del Área Comercial.

Gerente General / Comertruz-Lorengell (Profo Corfo) Octubre 2000 – Agosto 2001

Encargado de diseñar , estructurar y poner en funcionamiento la compañía desde su origen y definición de esta como proyecto. Definir, orientar, coordinar y controlar las estrategias promocionales de los productos a cargo; de la comunicación directa con las sociedades proveedoras de esta cooperativa y de sus afiliados relacionados con el producto Avestruz.

Relación directa con Corfo para efectos de coordinar los aportes de cofinanciamiento y responsable de la confección y control de los presupuestos anuales de los productos.


Gerente General / Home Line Mayo 1994 – Septiembre 2000

Empresa importadora y distribuidora de línea blanca Intervención directa en la Participación de mercado de los productos; de acelerar el crecimiento de la empresa mediante la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio; de la dirección de los nuevos productos , de su lanzamiento , de la organización de eventos, dirigidos a constructoras, instituciones y consumidores finales; de liderar un equipo de trabajo de 15 colaboradores directos e indirectos. A cargo de las relaciones directas con los clientes tales como Distribuidores, Instituciones y canales de retail.
Participé activamente en todas las negociaciones y posterior seguimiento a los acuerdos de Co-promoción, Co-marketing y licencia de productos de la empresa con otras compañías.
Fui responsable de analizar el mercado nacional, presentar los resultados, proponer estrategias para el área, al directorio de la compañía, Obtuve excelentes relaciones con nuestros Clientes y Distribuidores. Diseñé nuevos procedimientos de ventas, orientados al servicio de los clientes a través de atención personalizada. Reestructuré exitosos equipos de trabajo, acorde a las necesidades y potenciales de mercado para los productos, unidades de negocio y para la compañía. Realice sendos acuerdos comerciales con proveedores extranjeros


Gerente de Administración y Finanzas / Upgrade Chile S.A. Sept. 1987 – Marzo 1994

Empresa importadora y comercializadora de productos computacionales y de servicio técnico especializados en el área informática.

Responsable directo de la Administración , las Finanzas, el Comercio exterior, las áreas Contables y Bodegas, como también el Consumo interno de la Compañía , responsable de la Rentabilidad y Crecimiento de la operación en el corto, mediano y largo plazo, estando a cargo de planificar, dirigir y controlar las estrategias de esta . Encargado de elaborar, coordinar, supervisar y hacer cumplir los planes anuales y gastos de las Divisiones que aseguren el cumplimiento del Margen, y Rentabilidad acordada en el directorio.
Logré mantener – en un mercado altamente competitivo- a la compañía por un periodo de mas de 8 años. Responsable de brindar apoyo logístico a las áreas comerciales y de servicio; Responsable de la organización de los eventos, Encargado de la administración de las ventas, de los inventarios de materiales, de las estadísticas y gastos todas las áreas y de la revisión y control de las cuentas de gastos, confección de los presupuestos anuales y de los estados de resultados


Jefe Depto Informática / United Trading Company (Planta Requinoa), Febrero 1985 – Septiembre 1987

Empresa especializada en la exportación de productos horto-frutícolas, con casa matriz en Arabia, que se dedica al desarrollo, producción y comercialización de productos agrícolas. La compañía emplea a aproximadamente 10.000 personas y comercializa sus productos en más de 30 países.



ASESORIAS REALIZADAS

Asesor externo Ampliación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez Año 1998 – 2000

Asesor Externo Ministerio de Obras Publicas (Sistema de transporte Marítimo X Región 2000)

Profesor Infoland Training (2001)


EDUCACIÓN SUPERIOR

Derecho Universidad Pedro de Valdivia (2007)
Dirección estratégica de empresas Universidad Católica (2000)
Administración de Empresas Universidad de Chile (1990)
Marketing Gerencial Universidad Diego Portales (1986)
Análisis de Sistemas Escuela de Administración y Negocios NCR (1985)


SEMINARIOS REALIZADOS


Diagnostico y Reestructuración Financiera de empresas (Sur latina)
Control Costos (Universidad de Berkeley USA)
Técnicas de Comercio Exterior (CGS)


EDUCACIÓN BÁSICA Y SECUNDARIA

Colegio Saint George´s / (Idioma Ingles nivel conversación).


VIAJES AL EXTRANJERO

Estados Unidos,
España,
Francia,
Inglaterra,
México,
Colombia


Espero contar con su confianza y brindarle la asesoría legal que se merece a un costo razonable y del mejor nivel que usted merece, esto lo avalan los muchos clientes satisfechos que hasta ahora dan fe de mi actuar profesional.


No deje de contactarme

No hay comentarios.: