miércoles, abril 14, 2010

¿Porque debe asesorarse por un Abogado en su negocio?


¿Porque debe asesorarse por un Abogado en su negocio?
Hay dos profesionales indiscutibles en cada negocio con los cuales usted debe contar.
Un contador y un abogado.
Las razones para contratar a un contador son bastante obvias--necesita a alguien que le ayude a configurar su "plan de cuentas," revisión periódicamente de sus ingresos y egresos y que todas sus declaraciones de impuestos sean preparadas y ajustadas a la realidad y a la normativa tributaria vigente;
Pero la razón para la contratación de un abogado de negocios no es tan clara, sin embargo, el tener un asesor legal, puede ser muy evidente y efectivo.
Un buen abogado le proporcionará asistencia vital en casi todos los aspectos de su negocio, desde el cumplimiento de las normas básicas como asesoramiento de derechos de autor y marcas registradas y sobre todo conflictos de obligaciones y la responsabilidad asociada en cada negocio formal.
Algunos aspectos generales y/o reglas de cómo debe tratar con abogados:
ERROR COMÚN QUE COMETEN LOS EMPRESARIOS
Si usted es demandado, siempre es demasiado tarde. La mayoría de las empresas buscan aplazar la contratación de un abogado hasta que un receptor judicial está de pie en la puerta de su empresa o negocio, por cierto con una Citación, Demanda o Querella.
El tiempo que le lleva contactar a un buen abogado de negocios, es siempre antes de ser demandado.
Una vez que ha sido notificado de una demanda o con una citación por lo general es demasiado tarde, ya que se ha producido el problema, y es sólo una cuestión de tiempo, sobre todo, al final tendrá que pagar, por la deuda, los costos de los Tribunales, los abogados, y otros gastos, para recién obtener la resolución del problema.
En cuanto al Sistema judicial Chileno, es de conocimiento público que es fácil llegar a tribunales, pero muy difícil salir de ellos una vez que se ha sido "atrapado" por estos.
La mayoría de los abogados, estamos de acuerdo que, si bien a nadie le gusta pagar mensualmente los honorarios, también sabemos que a nadie le gusta pagar o tratar con abogados temporales o por períodos.
Usted debe considerar, que los honorarios que cobrará un abogado por mantenerle fuera de problemas, es sólo una pequeña fracción de los honorarios que le cobrará un abogado para que pueda salir de dichos problemas una vez que han ocurrido y usted se ha visto envuelto en ellos.
¿Elijo una Empresa de abogados grande o pequeña? En general, cuanto mayor sea la firma de abogados, y cuanto mayor sea la sobrecarga, mayor serán las tarifas por hora que usted deberá pagar.
En los últimos 20 años, los abogados se han vuelto increíblemente especializados debido a los requerimientos del propio mercado.
El abogado que suscribe, como el equipo que lo asesora, tiene todas las habilidades legales que se necesitan "bajo un mismo techo",
Tipos de abogados
Tal como médicos u Odontólogos, hoy por hoy, los abogados están convirtiéndose cada vez más en especialistas en sus áreas.
Habilidades que debe buscar en el estudio que elija.
Contratos. Usted necesitará un abogado que pueda comprender su negocio rápidamente; preparar los contratos de forma estándar que se necesita con los clientes, proveedores, empleados etc.; y ayudarle a revisar y responder los contratos que otras personas y/o empresa desean suscribir con usted.
Empresas y organizaciones. Usted necesitará a un abogado que puede ayudarle a decidir, ya sea que su empresa sea Limitada o Anónima, en cuanto a cual es la mejor manera de organizar su negocio y preparar la documentación necesaria al efecto.
Inmobiliaria. Arrendamientos de espacio comercial, tales como oficinas y tiendas, son muy complejas y siempre se redactan en beneficio del propietario. Porque tienden a ser "contratos de adhesión en formularios”, y siempre puede ser tentado a pensar que no son negociables.
No es así. Su abogado debe tener un estándar, que contiene disposiciones que lo beneficien a usted, que se pueden agregar en el documento de arrendamiento de forma impresa.
Impuestos y licencias. Aunque su contador sea quien prepare y presente sus declaraciones de impuestos cada año, su abogado debe saber cómo registrar su negocio y comprender las consecuencias fiscales de las transacciones de este negocio.
Propiedad intelectual. Si su empresa esta imbuida en un medio, tal como diseño u otros negocios de tipo creativo, es sin duda un "plus" si su abogado puede ayudarle a registrar sus productos y servicios para la marca y protección de los derechos de autor.
Disputas de Negocios, Litigación y resolución de conflictos
Su Oportunidad esta justo delante de usted.
Ya que combinamos nuestros servicios con un trato personalizado hacia nuestros clientes, lo que permite encontrar en conjunto las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades y requerimientos.

Santiago de Chile
Calle Moneda 973
Oficina 439
Santiago Centro
+56-97-388-6362
legaltrust.abogados@gmail.com

No hay comentarios.: