miércoles, octubre 25, 2006

.¿Cuándo un hombre es un Masón?

La nota que les presento en esta oportunidad, justamente habla sobre los momentos, circunstancias y modos en que un ser humano se transforma en un ser iluminado, en un constructor de la sociedad, en resumen, en un masón.

Esto por mi cercanía y simpatía a este entorno social, que es interesante comprtir con ustedes con el solo fin de hacer de este mundo uno mejor y socialmente mas adecuado y justo.


¿Cuándo un hombre es un Masón?

Cuando puede examinar con cuidado los ríos, las colinas y el lejano horizonte con un sentimiento profundo de su propia pequeñez en el vasto esquema de las cosas y aún tener fe, esperanza y coraje, los cuales son las raíces de toda virtud.

Cuando conoce que en el fondo de su corazón cada hombre es tan noble, tan vil, tan divino, tan diabólico y tan solitario como él mismo y busca conocer, perdonar y amar a su compañero.

Cuando sabe como simpatizar con un hombre en sus tristezas y aun en sus pecados, conociendo que cada hombre pelea una dura batalla contra muchas desventajas.

Cuando ha aprendido cómo hacer amigos y mantenerlos y sobre todo, cómo ser amigo consigo mismo.

Cuando ama las flores, puede perseguir aves sin un arma y siente el escalofrío de una antigua diversión olvidada, cuando escucha la risa de un pequeño niño.

Cuando puede ser feliz y orgulloso en medio de las infelicidades de la vida.

Cuando los árboles coronados de estrellas y el reflejo de la luz del sol sobre las corrientes de agua lo seducen como la idea de una muy amada y anhelada muerte.

Cuando ninguna voz de sufrimiento llega a sus oídos en vano y ninguna mano busca su ayuda sin respuesta.

Cuando puede mirar un charco al lado del camino y ver algo más allá del barro y a la cara del más miserable mortal y ver más allá del pecado.

Cuando ha mantenido la fe consigo mismo, en su mano una espada contra la maldad, en su corazón un pedazo de canción; felíz por vivir, pero no temeroso de morir.

Este hombre ha encontrado el único secreto de la masonería y el único que debe tratar de dar a todo el mundo.

legaltrust.abogados@gmail.com

No hay comentarios.: