lunes, marzo 13, 2006

El Outsourcing como Opción Estratégica


Legal Trust
Asesoría Legal y Comercial

Si se hace las siguientes preguntas: “¿cómo puedo mejorar la rentabilidad?”, “¿cómo puedo tener más flexibilidad?” “¿Cómo puedo mejorar la rentabilidad sobre activos?”, el outsourcing puede ayudarle.

Obviamente, las respuestas a estas preguntas integran distintas dimensiones en la empresa: la gestión de la calidad, procesos y costos, las Nuevas Tecnologías e Internet, recursos humanos, estrategia, etc., pero también hay que tener en cuenta que la especialización en una determinada actividad llevará a mejores resultados con menores costos.

Debido a esta necesidad de especialización, aparece el concepto de outsourcing, es decir, que empresas externas desarrollen actividades no principales para una organización, si no las de apoyo.

De esta manera, las empresas pueden centrarse en lo que mejor saben hacer, focalizando por tanto su atención y sus recursos.

De hecho, más allá del outsourcing como externalización de determinadas actividades, aparece el concepto de transformación de los procesos de negocio apoyándose en el outsourcing. Partiendo de la gestión/reingeniería de procesos, se integra el concepto de outsourcing para la mejora radical de los procesos en los que internamente no se tengan especiales capacidades.

Ventajas del outsourcing

Entre las ventajas del outsourcing se encuentran:

Reducción de costos. Depende de cada caso en particular, pudiendo ser más o menos importante en función de las condiciones particulares.

Para el análisis es indispensable tener perfectamente definida la estructura de costos así como el impacto de las distintas decisiones posibles en dicha estructura.

Mejorar la flexibilidad y tener más capacidad de adaptación al cliente ya que evita inversiones en áreas no estratégicas. Estas inversiones las soporta la empresa que presta el servicio de outsourcing.

Tener un mayor control. En este sentido, en función del acuerdo alcanzado, puede convertirse en mayor control sobre costos, plazos, calidades, etc.

Mejorar la rentabilidad sobre activos

Outsourcing en Pequeñas y Medianas Empresas PYMEs

Pero no se ha de pensar que el outsourcing está solamente relacionado con las grandes empresas. Las empresas medianas y pequeñas lo emplean.

Hoy en día es habitual en las PYMEs desarrollar externamente el área Legal - jurídica, logística, Contabilidad, Capacitación, distribución, gestion de recursos humanos, etc.

Consulte por nuestras opciones de asesoria Legal, Comercial, y Asesoria Tributaria y Contable, la que le ayudará a orientar y solucionar sus problemas.

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