
1. Para elegir el negocio correcto has de conocerte a ti mismo.
Antes de escoger un nuevo negocio, haz una evaluación de tus habilidades, intereses y pasiones con el fin de determinar cuál negocio es mejor para ti.
Debes considerar tus sueños, estilo de vida y metas a corto medio y largo plazo. Pero eso no es todo, también debes considerar tus talentos naturales, capacidades innatas, así como tus experiencias previas y preferencias personales.
2. Sólo dedícate a un negocio que te apasiona y te entusiasma.
La pasión y el entusiasmo son cualidades altamente contagiosas que puedan infectar a tus clientes, empleados, asociados e inversionistas.
Cuando aquellas personas perciban la pasión y el entusiasmo que sientes hacia tu negocio, ellos te apoyarán y te ayudarán a lograr un éxito estable y duradero.
3. Toma suficiente tiempo para encontrar y satisfacer una demanda o “nicho” en el mercado que nadie está explotando.
Si encuentras demasiada competencia en un mercado específico, deberías encontrar otro mercado menos saturado o hacer tu propio nicho en el mercado.
Crear un nicho te puede ayudar a tener un mini-monopolio y tener una fuerte influencia sobre tu mercado objetivo. Esta estrategia es muy poderosa y dinámica.
Descubrir un nicho extremadamente lucrativo es un arte que requiere mucha experiencia, tiempo y evaluación.
4. Empieza en una escala pequeña y haz crecer tu negocio.
Siempre es mejor iniciar el negocio desde la casa, a tiempo parcial, y desarrollarlo en forma orgánica y prudente, siempre buscando oportunidades para aprovechar y maximizar tus recursos personales, tanto intangibles como tangibles.
De este modo evitarás endeudarse o arriesgar demasiado dinero.
5. Comprenda que el marketing y la venta son las únicas actividades qué generan el verdadero flujo de caja o “cash flow” para tu negocio.
El efectivo líquido es igual que el oxígeno para una empresa. Sin “cash“, tu empresa sufrirá una muerte rápida y dolorosa.
Así que tu prioridad como empresario es adquirir nuevos clientes y cultivar buenas relaciones con ellos, lo cual generará un flujo constante de ingresos y ganancias.
6. Dedícate a adquirir los conocimientos y destrezas claves para ser empresario exitoso.
Si quieres construir un negocio de gran éxito hoy en día, tienes que empezar a invertir en tu desarrollo empresarial ahora mismo y seguir haciéndolo por el resto de la vida.
Vivimos en un mundo extremadamente competitivo y dinámico.
Hoy mas que nunca, la clave del éxito será tu capacidad de formular nuevas ideas y adquirir los conocimientos que necesitas para hacer negocios en forma exitosa a corto y largo plazo.
legaltrust.abogados@gmail.com